3 noviembre, 2014  Recetas

Si eres de los que comerían chocolate a todas horas y en cualquier comida, no debes dejar de apuntar esta receta. Se trata de un delicioso postre, que quizás resulte el complemento perfecto de las delicias de Paladar Plus en una cena con amigos, o –por qué no- el capricho de una tarde mientras que ves tu programa favorito de televisión.

Receta de pastel de chocolate y galleta

Fuente: Blogspot No sin mi horno

Necesitarás 1/5 kg. de galletas tipo María, 100 gramos de mantequilla, 450 gramos de chocolate (negro, con leche y blanco en partes iguales), 600 mililitros de nata líquida baja en grasa, igual cantidad de leche y 3 sobres de cuajada. Lo primero será crear la base; tritura las galletitas y mézclalas con la mantequilla previamente fundida. Forra una tartera con papel para horno y cúbrelo con la masa resultante. Guarda la masa en el refrigerador.

A continuación tienes que hacer la mezcla de chocolate. Empieza por calentar 200 mililitros de nata y 100 de leche; en otros 100 mililitros de leche, disuelve la cuajada. Cuando el líquido tome temperatura, agrega el chocolate negro y revuelve para disolver. Incluye la mezcla de cuajada y deja hervir para que la preparación tome consistencia.

Vuelca la crema sobre la base de galletitas y déjala descansar para que cuaje. Ahora deberás repetir el procedimiento pero esta vez con el chocolate con leche. Finalmente, prepara una tercera capa de nata y leche con el chocolate blanco. Debes guardar la tarta por lo menos 6 horas en el refrigerador. Y no te olvides de servirla en los elegantes platos de Shop Shop Deco.

Sobre Dani Piera

Dani es un ahorrador compulsivo. Siempre está buscando esos chollos que nos vienen tan bien para no gastar tanto en nuestras compras online. Experto en tiendas de deportes, tecnología y alimentación.

Conecta con Dani: Twitter | Facebook |

Comentarios sobre Comentarios