31 octubre, 2014  Tecnología, Tiendas

Las tiendas online como Urban Sherpas, que permiten comprar una gran variedad de productos y hacerlos llegar a domicilio en poco tiempo, están entre las preferidas de los consumidores. Pero las que ocupan los primeros puestos son, sin dudas, las empresas tecnológicas. Hoy hablaremos sobre Xiaomi, una compañía fabricante de móviles que vacía sus stocks horas después de publicar un artículo nuevo. ¿Cuál es su secreto?

Tienda Xiami

En primer lugar (y al contrario de lo que sucede en otras marcas del propio país) la marca no rechaza el sistema operativo Android. Sabemos que este es uno de los más utilizados en el mundo entero, y como dicen: “si no puedes con tus enemigos, únete a ellos”. Xiaomi no se cierra a distintas opciones; lo que la distingue es que trabaja con esmero en los detalles del sistema operativo en general. Parece ser que los usuarios adoran los móviles de la marca justamente porque les permiten una alta personalización, pudiéndolos adaptar a sus necesidades y gustos.

Por otra parte, igual que los clientes de la marca Apple, los dueños de un teléfono móvil de la empresa china ya forman una verdadera comunidad. Esta se encuentra liderada por Lei Jun, el creador, de quien se dice que ha intentado imitar a Steve Jobs, no solo en su trabajo sino en su manera de hablar y hasta de vestir. Hay indicios de que lo está logrando: Xiaomi ya vale cerca de 4 mil millones de $ y alcanza ventas por la mitad de ese valor.

¡Puedes encontrar un amplio catálogo de productos de Xiaomi en la tienda Rakuten!

Sobre Dani Piera

Dani es un ahorrador compulsivo. Siempre está buscando esos chollos que nos vienen tan bien para no gastar tanto en nuestras compras online. Experto en tiendas de deportes, tecnología y alimentación.

Conecta con Dani: Twitter | Facebook |

Comentarios sobre Comentarios