Acierta al elegir tu regalo

8 abril, 2014  Consejos, Eventos especiales, General

Regalar nos hace felices. Hay un montón de estudios que lo demuestran. Aún así, no es fácil encontrar el regalo perfecto. Todo depende de muchos factores que harán que la persona a la que le regales, esté encantada o simplemente acepte el regalo por compromiso.

Screen Shot 2014-04-08 at 10.57.25 am

En este artículo hemos querido presentarte las opciones más interesantes para que empieces la búsqueda del regalo perfecto para cada ocasión. A partir de estas líneas, tu trabajo será, pensar un poco en qué le hará feliz a la persona para la que buscas el regalo y, por supuesto, ceñirte al presupuesto que te hayas fijado.

Como una primera aproximación, vamos a dividir las fases de la búsqueda del regalo perfecto en las siguientes:

  1. Fase de descubrimiento
  2. Fase de fijación de expectativas
  3. Búsqueda activa
  4. Compra
  5. Entrega del regalo
  6. Evaluación

Expliquemos un poco cada una de las fases antes de meternos en recomendaciones de regalos para cada perfil. Para ello vamos a usar a una persona ficticia que nos ayudará a entender este proceso de una manera didáctica. En este caso la persona que recibirá el regalo será Alex.

Fase de descubrimiento

Esta es la fase en la que deberíamos ponernos en la piel de la persona a la que estamos regalando. Preguntas del estilo ¿qué me gustaría recibir a mí si yo fuera Alex? o por ejemplo ¿ha deseando Alex algo desde hace tiempo?

Esta fase es una de las más bonitas del proceso de la búsqueda del regalo perfecto ya que mezcla la empatía que podemos sentir por la persona a la que vamos a regalar y los recuerdos que tenemos sobre esa persona.

Fase de fijación de expectativas

Ok, tenemos más o menos claras las cosas que podrían hacer feliz a Alex. Es muy importante que tengamos dos cosas muy claras. ¿Cuánto dinero me quiero/puedo gastar? ¿Qué espero conseguir con mi regalo?

En este sentido, no puedo esperar que mi regalo sea el que más impresione a Alex si mi presupuesto es muy inferior al del resto de personas que regalarán, aunque no siempre los regalos son valorados en función del gasto, pero sí que ayuda.

Búsqueda Activa

Fijado el presupuesto y las expectativas, vamos a realizar una búsqueda para conseguir unas cuantas opciones óptimas. La búsqueda debería ser la fase más divertida y nunca debería llevar a la frustración. Para ello es importante que hayas fijado unos objetivos y presupuesto realistas.

Más abajo, te recomendamos unas cuantas tiendas donde puedes empezar tu búsqueda.

A veces, es conveniente revisar el presupuesto y expectativas al iniciar la búsqueda activa, ya que se descubre que el presupuesto que se había fijado es muy bajo. No lo dudes, hazlo.

Compra

No hay mucho que explicar, eso sí, siempre hay sitios como Descuentium que te ayudarán a ahorrar un poco más en la compra de tus regalos.

Entrega del Regalo

El momento que todos estábamos esperando ha llegado. Estás frente a Alex y le vas a dar tu regalo. Bien, has trabajado para que todo salga perfecto así que, adelante. El esfuerzo está hecho y si has cometido algún fallo, seguro que ha sido en una fase anterior así que, relájate y disfruta de las expresiones que Alex podrá al recibir el regalo, los besos, los abrazos. Esto es lo más divertido. Para esto hemos estado trabajando.

Evaluación

Realmente, la evaluación empieza cuando entregas el regalo. Fíjate en la expresión corporal de Alex cuando recibe el regalo. ¿Está cómodo? ¿Tiene una sonrisa nerviosa? ¿Qué hace cuando lo abre?

Todas estas preguntas son necesarias para evaluar tu regalo a posteriori. Un buen regalador siempre evalúa sus regalos para encontrar posibles mejoras.

Regalos para cada ocasión

Evidentemente, no será el mismo regalo el que haremos a una pareja que se casa o a un padre en el día del Padre. Vamos a evaluar unas cuantas situaciones y a recomendar puntos de partida para afinar tu proceso de búsqueda.

Regalos de Cumpleaños

Los regalos de cumpleaños varían mucho dependiendo de la persona a la que regales.

250 x 250 Navidad

Para regalar a mamá o a una hermana, un buen punto de partida es Zalando o MiniInTheBox. Para papá o un hermano, podemos empezar por Pixmania o Decathlon.

Regalos de Bodas

Nuestra opinión personal para los regalos de bodas es tratar de huir de convenciones. Es tremendamente frío regalar un ingreso de dinero en una cuenta bancaria. También, pensemos que hacer un regalo para la casa puede no ser tan bienvenido por el hecho de que, generalmente, los novios quieren elegir sus cosas.

Existen opciones con las que acertarás seguro. Por ejemplo, MontaTuLunaDeMiel ofrece un servicio en el que los invitados, amigos y familiares regalar una pequeña parte del viaje de Novios. Sin duda, todo un acierto.

Ocasiones especiales

En este apartado vamos a juntar regalos como, San Valentín, aniversarios, pedidas de mano, etc.

Nuestra opción favorita para estas ocasiones es la de apostar por regalar experiencias únicas como las que ofrecen Groupon, La Vida Es Bella o Groupalia.

Con estas webs, puedes encontrar regalos para todos los bolsillos y gustos. Desde un vuelo en parapente hasta una escapada romántica para dos.

¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu mejor regalo hasta hoy? Déjanos tu comentario.

 

Sobre Víctor López

Víctor es un apasionado de Internet y todas las posibilidades que nos ofrece. Pasa sus ratos libres buscando vuelos de bajo coste, ofertas en viajes para amigos, lo que le convierten en la persona perfecta para preguntarle todo sobre promociones y descuentos en viajes y vacaciones.

Conecta con Víctor: Twitter | Facebook |

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad