¿Adiós a los Periodistas de Carne y Hueso?

30 junio, 2014  Eventos especiales, Tecnología

Sin lugar a dudas, hoy los periodistas que presentan las noticias en la televisión son portavoces de la sociedad. Carismáticos, a veces polémicos, pero sobre todo muy conocidos por las miles y miles de personas que miran telediarios. ¿Qué pensarías si te dijéramos que en un futuro pueden llegar a desaparecer, para ser reemplazados por un robot?

En el futuro quizas podamos ver a robots dando las noticias

Al menos eso es lo que, aparentemente, está sucediendo en Japón. Un profesional especializado en robótica presentó dos prototipos de robots que pueden dar las noticias de TV en tiempo real. Contamos con los mejores productos electrónicos de Energy System, pero esto va un poco más allá de lo que nos hubiéramos imaginado.

Estos androides están programados para hablar en distintos idiomas y utilizar diversos registros de voz. Tiene un parecido tan cercano a un ser humano, que en pantalla puede hacer dudar a más de uno sobre si es una persona de carne y hueso. Incluso son capaces de bromear y hablan con bastante rapidez; eso sí, sus movimientos poco fluidos dan cuenta de su composición artificial.

Parece ser que por ahora no han sido “contratados” por ningún programa de TV ni informativo en el país, y estarán expuestos en un museo de ciencias para que el público pueda conocerlos.

Adquiere excelentes artículos de tecnología en Expansys y vete preparando para que dentro de unos años un robot limpie tu casa, prepare tu comida y gestione tus llamadas telefónicas. Por ahora ya sabemos que pueden dar las noticias como cualquier periodista local.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad