¿Adios pastillas? Hola Chip Anticonceptivo

9 julio, 2014  Salud, Tecnología

Si has decidido cuidarte con tu pareja, probablemente estés comprando tus pastillas anticonceptivas en Farmacia Ahorro. Sin embargo ¿sabías que pronto podrías dejar de tomarlas y cambiarlas simplemente por un chip? Como parte de los avances científicos en nanotecnología, la compañía MicroChips está desarrollando un mini dispositivo que serviría de dosificador de hormonas en el cuerpo femenino, para que la mujer programe cuándo quiere entrar en sus días fértiles.

Chip anticonceptivo en 2018

Se trata de un chip que se implantaría bajo la dermis para liberar progresivamente la hormona levonorgestrel (anticonceptiva) hasta que la paciente desee tener un hijo. Entonces se anulará el efecto de la anticoncepción y la mujer será fértil otra vez hasta la fecha en que desee que vuelva a funcionar la hormona. Y así sucesivamente.

Según los voceros de la empresa MicroChips, el dispositivo tendrá una vida útil de 16 años y podrá ser controlado por wireless. Es muy fácil de instalar y en menos de media hora (con anestesia local) está inserto dentro del cuerpo de la paciente.

Dicen que Bill Gates y su esposa han otorgado un incentivo monetario al proyecto como parte de las acciones en fertilidad que realiza su Fundación. Todavía es necesario solucionar una cuestión no menor: la de la seguridad del chip. Los fabricantes deben asegurarse de que ningún individuo pueda manejar el chip a distancia. ¿Te imaginas que una mujer quede embarazada por decisión de su pareja o un tercero?

Parece ser que el nuevo dispositivo será lanzado al mercado de manera definitiva en 2018. Aún faltan un par de años, así que puedes relajarte con una estancia en Hoteles Melia y esperar tranquila.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad