Alianza entre Vodafone y Orange

25 julio, 2014  Noticias, Tecnología

Hace poco tiempo atrás, la compañía de comunicaciones Vodafone anunció en los medios que acababa de comprar Ono. Entonces los consumidores se plantearon un nuevo interrogante: ¿qué iba a suceder con el contrato de la operadora para expandir el servicio de fibra óptica codo a codo con Orange? La empresa quedaría desvinculada de las dos gigantes del mundo de la telefonía celular. En su momento los medios quisieron hacer preguntas pero las entidades no quisieron dar detalles sobre su nueva estrategia comercial.

Alianza entre Orange y Vodafone

Ahora parece que las compañías volverán a trabajar juntas, por medio de un nuevo contrato gracias al que Vodafone compartirá con su competidora una parte de la red Ono. La meta es alcanzar a cubrir tres millones de familias para septiembre del año que viene. La única diferencia será que 1/3 de los consumidores serán provistos por los servicios de Ono.

La propuesta para los años siguientes será obtener un acceso prioritario a los nuevos despliegues que tenga la contraparte. No obstante, se ha incluido una cláusula extra por la cual se deberá agregar un hogar por cada uno que tenga la otra empresa. Es decir que la cantidad de clientes compartidos vendrá en 50 y 50 equitativamente por cada una de las entidades.

Más allá de estas cifras iniciales, la compañía Orange ha aclarado que su objetivo es expandirse a 7 millones de hogares para 2017. Para esto se valdrá de sus propios recursos pero también de nuevos acuerdos como el que acaba de firmar con su competidora.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad