Como Estimular el Deporte en los Niños

27 junio, 2014  Consejos, Moda, Salud

Todo el mundo que sabe que realizar actividad física es esencial para mantener la salud corporal y mental. Sin embargo, nuestro estilo de vida –cada vez más sedentario- no nos deja mucho margen para hacer deporte. Y lo peor de todo es que damos mal ejemplo a nuestros hijos y nos olvidamos de que ellos necesitan moverse para desarrollarse sanos. Así, a continuación daremos algunos consejos para estimular el deporte en los más pequeños.

Estimular el deporte en los mas pequeños

Una forma de motivar a los niños a hacer ejercicio es comprándoles algo que estimule el movimiento, como por ejemplo, una bicicleta de BikeInn o simplemente, una pelota. De esta manera tendrán ganas de estar al aire libre y salir a jugar al patio, al parque o a la calle en vez de estar sentados viendo televisión o armando un rompecabezas.

También es importante ayudarlos con sus horarios de manera que les quede tiempo para realizar actividad física. Entre la escuela, la clase de idiomas y otras actividades extra-escolares, debe haber un intervalo suficiente para que los niños se ejerciten, sea en un club o con los amigos en el vecindario. Eso sí, debemos intentar que practicar un deporte no sea obligatorio: el niño debe sentirse cómodo y entusiasmado con él.

Además, otro buen recurso es comprarles ropa y calzado cómodo (como el de Spartoo, que vende calzado online) para invitarlos a moverse. Ciertamente, correr con un jean y sandalias no es la mejor opción. Ropa de algodón deportiva, fresca, resistente y holgada es una buena elección que les permite a los niños jugar libremente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad