Como Evitar que tu Bebe Coja Berrinches

3 julio, 2014  Bebes y niños, Consejos

¿Has comprado todo lo que tu hijo necesita en Mundobebes? ¿Lo mimas, lo malcrías y haces lo imposible por pasar tiempo con él, y aún así, llora, está de mal humor y no entiende cuando le dices que no? Entonces, primero que nada, tranquilízate, pues todo esto es absolutamente normal. En segundo lugar te invitamos a tener en cuenta estos consejos para evitar que tu bebé coja tantos berrinches.

Como controlar los berrinches en los niños

A los 9 meses de edad, solo la mitad de los niños entienden lo que significa un “no”. Por eso, lo mejor que puedes hacer es darle un giro a tu respuesta y sugerirle a tu hijo lo que sí puede hacer. En vez de “no toques eso”, dile “toma esto”, y ofrécele un juguete en vez de esos accesorios de cocina tan peligrosos que quiere tomar cuando no lo estás mirando. De esta forma conseguirás desviar su atención de una manera positiva.

También es importante que cuando niegues algo a tu hijo, lo hagas por una razón y que si tiene suficiente edad, se lo hagas entender. Un niño pequeño puede comprender que no debe tocar un interruptor porque le dará corriente o una estufa porque quema; solo debes tomarte el trabajo de explicárselo. El “no” por sí mismo solo le dará más curiosidad de seguir actuando de la misma forma.

No tienes que dejar solo en ningún momento a tu bebé, pues él es incapaz aún de cuidarse por sí mismo. No lo retes ni le digas palabras agresivas porque los niños no deben aprender a ser violentos. Seguramente no es el modelo que quieres que ellos incorporen para su vida. Mima a tu niño con los mejores productos de Mamuky y enséñale los límites.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad