Como Hacer que tu Hijo Use las Gafas

28 julio, 2014  Consejos

Porque le da vergüenza usarlas y prefiere la discreción de LentillasOnline, porque le son incómodas, porque asegura que no ven bien, porque le molestan para los videojuegos o el cine…Tu hijo puede poner mil excusas para no utilizar las gafas que necesita, pero si tiene la visión reducida es necesario que las use. Aquí te revelamos algunos trucos para lograr que las use.

Niña con gafas

En primer lugar, evita comentarios negativos sobre el problema de visión de tu hijo para que no vea el utilizar gafas como algo malo. Cuando vayas a comprarlas, hazlo participar y deja que elija las que más le gusten dentro de las alternativas indicadas por el oftalmólogo. Ten en cuenta, además, que el profesional puede ayudarte a convencer al niño de que necesita llevar gafas.

Sin exagerar, trata de hablar con él acerca de lo importante que es cuidar la vista. Intenta entender sus miedos, inquietudes y dudas: la comunicación es fundamental para que logren llegar a un acuerdo sin obligaciones, peleas ni retos. Procura ser natural y no exagerar el tema para no crear mayor reticencia. Si ves que en algún momento tu hijo se quita las gafas, sugiérele suavemente que las vuelva a usar en vez de castigarlo.

También puedes investigar cuáles de sus personajes favoritos de la TV o los libros utilizan gafas. Seguramente el niño querrá ser como su héroe preferido y parecerse a él, por lo que este es un buen truco para estimularlo. Y recuerda que para cuidar los ojos también es importante una buena iluminación, por ejemplo con las lámparas de Kulunka.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad