Como Hacer un Verdadero Cafe Cartagenero

1 julio, 2014  Recetas

Una de las recetas de café más famosas de la ciudad de Cartagena es la del Asiático. Muchos turistas que vuelan con British Airways llegan al país para deleitarse con lo mejor de la gastronomía española, y por supuesto no dejan de probar un buen café. Aroma, sabor y color se conjugan en una preparación que abre los sentidos a la tierra de España.

Cafe Cartagenero

Esta bebida elaborada con leche condensada, un toque de canela y la mejor materia prima del país ha sido concebida para disfrutar de un momento único. A continuación te contamos de dónde surge y cómo prepararla.

Se cree que este café vino a principios del XX con navegantes que provenían de Asia. Estos acostumbraban pedir en las cantinas una taza de café con un poco de leche condensada y licor de café al cognac. De allí vendría su particular nombre. Este café puedes prepararlo en 4 pasos:

• Busca una copa para café asiático (son las que tienen un leve estrangulamiento en la parte del medio)
• Llénala hasta la mitad con café.
• Agrega ¼ de leche condensada y espera a que se deposite en el fondo de la copa.
• Completa el espacio libre con un toque de licor de cognac y espolvorea con canela molida por encima.

Finalmente, un agregado opcional es un trozo de cáscara de limón y un par de granos naturales de café. ¿Te imaginas en una cómoda habitación de Abba Hoteles disfrutando de un delicioso café asiático al mejor estilo de Cartagena?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad