Como Mejorar la Comunicacion con tus Hijos

24 septiembre, 2014  Bebes y niños, Consejos

Los padres hacemos lo que sea para que nuestros hijos estén contentos: les compramos disfraces de sus personajes favoritos en Funidelia, contratamos un ferry con Direct Ferries para viajar a otra ciudad… y si bien echamos mano de mil recursos, a veces nos olvidamos de lo fundamental, que es la comunicación. ¿Acostumbras a conversar con tus hijos para saber cómo están, cuáles son sus intereses y preocupaciones? Aquí te daremos un par de consejos para facilitártelo.

Comunicacion entre padres e hijos

En primer lugar, ten en cuenta que hacer preguntas demasiado abiertas no es una buena estrategia. Puedes iniciar una conversación con una frase del tipo “¿que tal te fue en el colegio esta mañana?” y obtener un simple “bien” como respuesta. Y eso en el mejor de los casos, pues la mayor parte de los niños ni siquiera contesta a una pregunta tan directa.

Es importante no presionar a los pequeños con argumentos del tipo “debes contarme las cosas porque soy tu madre” ni criticarlos con frases como “nunca me dices nada”. Esta desaprobación hará que tus hijos se cierren todavía más y el canal de comunicación termine cerrándose totalmente.

Por otra parte, procura hacer énfasis en algún aspecto positivo de la vida de tus hijos: no hace falta que los convenzas de que son los mejores en todo. A veces simplemente se trata de alabar una buena nota en un examen o expresar tu satisfacción porque hayan terminado sus deberes temprano. Finalmente, para generar más confianza intenta pasar tiempo con ellos, por ejemplo compartiendo los videojuegos de DealSpain.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad