Como Prevenir el Catarro Otoñal en Niños

3 octubre, 2014  Bebes y niños, Consejos, Salud

Hace pocas semanas que nuestros hijos volvieron al colegio y con ello volvieron los cambios de temperatura propios de esta época, de mañanas más bien frías y tardes cálidas, que provocan catarros en los más pequeños. Sin mencionar el contagio que muchas veces se produce entre los compañeros de la escuela.

Fuente:id-ea.org

Fuente:id-ea.org

Una excelente forma de mantener altas las defensas es incorporar vitamina C con jugos de naranja, limón, kiwi y frutillas hechos con productos frescos de ComeFruta. Si no tuviste en cuenta esta opción y el otoño tomó desprevenida a tu familia, ten en cuenta estos consejos para combatir el catarro estacional.

Ante todo es importante que el enfermo esté bien hidratado todo el tiempo, pues los líquidos ayudan a fluidificar las secreciones de los pulmones y la nariz. Las mejores opciones son sopas calientes, agua mineral y zumos de fruta natural. También puedes humidificar un poco el ambiente de tu casa para aliviar la resequedad de las vías respiratorias con aparatos especiales o simplemente abriendo la ducha con agua bien caliente para que salga vapor.

Si tu hijo tiene un poco de fiebre puedes consultar con el pediatra para saber qué medicamentos puedes darle. Por lo general se trata de ibuprofeno o paracetamol en bajas dosis; la cantidad de veces al día dependerá de las molestias que el niño presente. En la web de Carethy puedes adquirir productos complementares para aliviar los síntomas y hacer que tu hijo pueda volver rápidamente a sentirse bien.

Y tu ¿tomas alguna precaución adicional para prevenir de un catarro a tus hijos?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad