Como Subir Hasta el Machu Pichu

26 junio, 2014  Consejos, Viajes

Sin duda alguna, nadie puede hacer un recorrido por Perú sin visitar las icónicas ruinas del Macchu Picchu. Sin embargo, quienes tienen costumbre de viajar mucho o leer blogs de viajeros, sabrán que alcanzar la cima puede convertirse en una verdadera pesadilla. Puedes planificar tu aventura con Booking y prestarle atención a estos consejos para subir a la misteriosa ciudad.

Macchu Picchu, patrimonio de la Humanidad por Unesco

Existen varias formas de acceder a la ciudadela. Una de ellas es hacer noche en la ciudad de Ollaytaytambo, desde donde sale el tren que nos deja en la estación de Aguas Calientes. Desde allí, puedes subir hasta la base de Macchu Picchu con transporte de tierra privado (una traffic, combi o micro) o bien caminando, ascendiendo primero por la ruta asfaltada y luego por un camino de escalones. Incluso, podemos obviar el tren y hacer todo el recorrido caminando (para lo cual se necesita carpa para parar y dormir, pues el trecho es largo y se realiza en varias jornadas).

Otra alternativa (si tienes dinero y poco tiempo, o si prefieres no hacer tanto esfuerzo físico) es ir en transfer y avioneta. Existen varias agencias privadas que ofrecen este servicio, que es una buena opción, además, para personas mayores y discapacitados.

Está corriendo el rumor de que en el futuro podría construirse un aeropuerto para llegar directamente a la ciudadela. Sin embargo, la UNESCO ha pedido prudencia a Perú para proteger a Macchu Picchu (Patrimonio de la Humanidad) de la sobre-explotación turística. ¿Quizás dentro de poco puedas conseguir en Destinia pasajes de avión para aterrizar en el recinto de los Incas?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad