Como Tiernizar las Costillas de Cerdo

18 julio, 2014  Recetas

Si quieres agasajar a tu esposa o novia, prueba con un bonito ramo de flores de Aquarelle o una deliciosa comida preparada por ti. A continuación te enseñaremos a tiernizar las costeletas de cerdo, para que cuando hagas este tipo de carnes te queden blandas y jugosas. Un método excelente con el que tu sesión de cocina nunca saldrá mal, más allá de si compraste carne dura o tierna.

Receta de costillas de cerdo

Para preparar 4 porciones de chuletas asadas necesitas 1 y ½ kg. de costillas de cerdo ya separadas, media cebolla, tres dientes de ajo, tres patatas, 200 gramos de chorizo, 100 gramos de tocino, una botella de cerveza rubia, dos cucharadas grandes de miel, y un toque de estos aderezos: pimentón, tomillo, laurel, aceite de oliva y sal.

Comienza dorando las chuletas en una fuente para horno con aceite de oliva. Mientras tanto, pela las verduras y trocealas en partes pequeñas. En una sartén, rehoga el chorizo y el tocino junto con la cebolla. Una vez cocidos, agrega los aderezos y la miel. Revuelve y añade las patatas y el litro de cerveza.Tapa la sartén y deja cocer todo aproximadamente 5 minutos.

Mientras tanto enciende el horno a temperatura media. Vuelca la preparación anterior de verduras y embutidos sobre las costillas (incluida la cerveza) y hornea unos 45 minutos a 170° C de temperatura. Cuando se haya evaporado el líquido, la carne esté dorada y las patatas tiernas, ¡listo! Tendrás una comida digna de una foto de Getty Images y de una textura inigualable.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad