Conoce Cuanto Consume el Aire Acondicionado del Automóvil

7 julio, 2014  Ahorrar, Consejos, Motor

Alquilas coches por Avis, estás al tanto de los últimos lanzamientos de las compañías de coches pero ¿sabes cuidar los gastos y ahorrar cuando utilizas tu automóvil? Si no estás seguro de poder responder afirmativamente, ten en cuenta esta publicación, donde te daremos información útil para conocer cuánto gasta realmente el aire acondicionado del coche.

Cuidado con el consumo de aire acondicionado

Viajar en esta época del año (ya sea por vacaciones o simplemente, para tomar la carretera que nos lleva al trabajo) se vuelve realmente insoportable sin el sistema de refrigeración. Sin embargo, muchos se cuidan de abusar de la climatización automática pues consume energía, es decir, gasolina. Y últimamente los precios de las gasolineras no hacen más que escalar para arriba. Entonces se hace necesario saber exactamente de qué cifras estamos hablando cuando hablamos de mantener un agradable clima fresco dentro del automóvil.

Los expertos calculan que el consumo de combustible puede incrementarse desde un 5 hasta un 20% por utilizar el aire acondicionado. Esto equivaldría a gastar unos cuantos centilitros extras (normalmente el consumo no excede el litro de gasolina). No obstante, los números varían dependiendo de las circunstancias, pues mientras más caliente esté el ambiente dentro del coche y mayor temperatura haya en el exterior (y al mismo tiempo, mientras más bajo quieras que sea el aire dentro del automóvil) más gastará el climatizador, pues le costará trabajo llegar a la temperatura deseada.

Finalmente, ten en cuenta que puedes llegar a alquilar un coche con Hertz y que la potencia no sea la misma si utilizas el climatizador. El aire acondicionado resta hasta 15 CV en el sistema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad