Conoce un Lugar con Mucho Encanto en Mexico

23 septiembre, 2014  Viajes

Los viajeros que aman la cultura y la historia seguramente disfrutarán de conocer todo sobre la misteriosa civilización maya. Así, pensando en ellos hoy proponemos una aventura a la famosa Pirámide de Kukulkán, ubicada en Yucatán, México. Solo hace falta navegar por la web de Booking.com y planear unas vacaciones, aunque sean cortas, para visitar este monumento que ya es considerado como una de las 7 maravillas del mundo.

Piramide de Kukulkan

Llegar es fácil; se pueden conseguir excursiones guiadas desde las zonas de playa más famosas de la Rivera Maya, como por ejemplo Cancún o Playa del Carmen. Otra alternativa es llegar hasta la Pirámide de manera particular, tomando la Ruta Federal N° 180. En este caso se deberá alquilar un coche (existen servicios similares a los que ofrece AutoEurope). La gran ventaja de no llegar al monumento con una agencia es que el viajero podrá tomarse todo el tiempo que quiera para conocer las ruinas, lo que no ocurre con una visita programada.

El complejo que alberga el Castillo de Chichén Itzá –el otro nombre del lugar- está abierto de lunes a domingo, desde las 08:00 am hasta las 17:00 pm. El ticket de acceso al recinto tiene un coste aproximado de 12 euros. Un dato interesante a tener en cuenta es que los menores de 13 años, los estudiantes, los profesores y los jubilados no pagan, siempre que presenten un documento válido que acredite su identidad.

Finalmente, se puede añadir un poco de magia al recorrido yendo a la Pirámide de noche. Cuando cae el sol se realiza un show de luces y sonidos, con un coste adicional de 11 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad