Consejos para convertirse en freelancer

12 junio, 2014  Ahorrar, Consejos

¿Estás decidido a dejar esa aburrida oficina, al pesado de tu jefe y a ese molesto horario de trabajo para ser autónomo, desde tu propia casa? Antes de presentar tu renuncia, ten en cuenta estos consejos para convertirte en freelancer y no morir en el intento. Más aún si nunca has trabajado en forma independiente.

Convertirse en Freelance

En primer lugar, tienes que diseñar un plan financiero y preguntarte cómo harás para conseguir clientes y administrar tu dinero. Recuerda que los freelancers tienen mucha libertad e independencia, y la contracara de esto es que muchas veces no contarán con un sueldo fijo. Harás ganancias día a día o por proyecto, y es bueno que te acostumbres a guardar para los tiempos de escasez.

Por otro lado, dejar la oficina no significa que no tendrás que hacerte un espacio de trabajo (puedes comprar el mobiliario adecuado en Oficity). Si te distraes constantemente perderás minutos y energía que los podrías aprovechar mejor. Mantente alejado del televisor y no estés permanentemente checkeando el mail o las redes sociales: esta actividad te dará la sensación de que estás “trabajando” cuando en realidad no estás produciendo nada que te haga ganar dinero.

Finalmente, deberás preocuparte por aprender todo el tiempo. La capacitación no está más a cargo de tu empresa ni de las nuevas exigencias de un jefe. Procura conocer bien el ambiente donde vas a desenvolverte e investigar por Internet nuevos recursos y herramientas para optimizar tu trabajo. Así te volverás un profesional en lo que haces y lograrás ganar más con menor esfuerzo. La forma más cómoda de usar la web es una PC de TPO Informática.

Sobre Víctor López

Víctor es un apasionado de Internet y todas las posibilidades que nos ofrece. Pasa sus ratos libres buscando vuelos de bajo coste, ofertas en viajes para amigos, lo que le convierten en la persona perfecta para preguntarle todo sobre promociones y descuentos en viajes y vacaciones.

Conecta con Víctor: Twitter | Facebook |

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad