Desayunos Ideales Antes de ir al Cole

11 septiembre, 2014  Consejos, Salud

Comienza el día; los seguidores de los juegos de azar mantienen sus esperanzas de ganar con Hispaloto, muchos se levantan para ir a trabajar y los que tienen hijos, para llevarlos a la escuela. Pero sucede que no son pocas las familias las que se aseguran de que los niños tomen un desayuno equilibrado.

Desayuno saludable

 

Veamos algunos ejemplos de desayunos buenos para la época de clases.

    • Pan casero untado con aceite, una rebanada de queso y una porción de frutas; té.
    • Sándwich de jamón y queso; café con leche.
    • Tarta de manzana; un vaso de yogur con muesli.
    • Cereales integrales con frutos secas; un tazón de leche y una pieza de fruta.
    • Tostadas con dulce y mermelada, un vaso de leche con chocolate, un vaso de zumo de naranja.

Es importante conversar con los niños acerca de sus gustos personales, pues puede ocurrir, que por ejemplo, se nieguen a tomar la leche. En ese caso, se les puede ofrecer un zumo natural de frutas mixtas e incorporar el calcio por medio de otros alimentos, como manteca en las tostadas, una buena porción de queso o hasta un pastel con ricota.

Otra recomendación: levantarse aunque sea 15 minutos más temprano de lo habitual para tener tiempo de desayunar en familia. Sentarse a la mesa nos permite planificar mejor el día, conversando sobre las actividades de cada uno, y permite comer lentamente, disfrutando el desayuno en vez de engullir apurados por el tiempo. Ya sea que realices los Cursos Educate o vayas a un instituto, recuerda no olvidar el hábito de la primera comida del día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad