Dulce Torta para Dejarse Tentar

30 junio, 2014  Recetas

Si pides comida desde La Nevera Roja pero no se te ocurre cómo solucionar el postre, aquí te contamos sobre una torta dulce hecha en casa. Te presentaremos la receta de un pastel esponjoso en la base y con una cubierta crujiente de azúcar y almendras… ¿suena tentador, verdad?

Como cocinar un delicioso pastel

Para realizar 2 tortas pequeñas necesitarás 2 moldes de 20 centímetros de diámetro y para el cuerpo de la torta, estos ingredientes:

-175 gramos de mantequilla a punto pomada

-Ralladura de dos naranjas

-175 gramos de azúcar blanco

-1 cucharada pequeña de esencia de vainilla

-5 huevos (3 enteros + 2 yemas)

-175 gramos de harina leudante

-Medio sobre de levadura

-50 gramos de almendras picadas

Para la cobertura y el relleno, necesitarás:

-130 gramos más de almendras

-80 gramos de azúcar blanco tamizado

-Dos huevos (solo la clara)

-40 gramos de azúcar perlado

-Dos sobres de natillas para preparar

Preparación: precalienta el horno y unta los moldes con mantequilla. Bate el resto con el azúcar; añade la vainilla y los huevos de a uno, batiendo entre cada agregado. Luego, añade una cucharada grande de harina. A continuación coloca las almendras molidas y el resto de la harina, integrando bien la preparación. Distribúyela en los moldes.

Ahora llega el momento de hacer la cobertura: mezcla las almendras, el azúcar y las claras y expande la mezcla sobre la torta cruda, pero sin revolver. Esta arenilla debe cubrir la superficie de la torta por encima. Llévala al horno media hora hasta que veas que se infla y se dora por fuera. Retírala y déjala descansar 10 minutos:

Mientras tanto, prepara las natillas según las indicaciones del envase; cuando las tortas estén frías, únelas con la crema. Finalmente, espolvorea tu pastel colombino con azúcar molido. Una entrada de fiambres de The Ham Market, un plato principal liviano y esta torta de postre. ¿Qué más?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad