El 30% de los Padres Españoles no presta su Tablet a los Niños

17 septiembre, 2014  Bebes y niños, Tecnología

En qué medida dejar que los niños estén expuestos a la tecnología es un tema que sigue generando debate. Lo cierto es que la agencia Nielsen realizó una encuesta hace poco que mostró que solamente el 30% de los padres españoles no prestan su tablet a los hijos para diferentes fines.

Niños adictos a la tecnologia de las tablets

La encuesta mostró que, de ese 70% que tiene aparatos electrónicos en sus manos, el 77% lo utilizan para los juegos, el 57% con fines didácticos, el 55% para distraerse durante los viajes en coche, el 43% para ver peliculas y solo el 12% para enviar mensajes con compañeros o parientes, por ejemplo a través de Amena.

Sin lugar a dudas la tecnología ha entrado en el seno del hogar de una forma que, para muchas familias, es incontrolable. Algunos padres no se preocupan de este fenómeno y entregan a los niños sus smartphones o tablets con tal de que estén entretenidos y satisfagan su curiosidad. Por el contrario, muchos otros están preguntándose cómo utilizar los aparatos sin que sus hijos se los pidan.

Una opción puede ser estimularlos con productos como los de Bebitus, pensados especialmente para los más pequeños. Es fundamental que durante los años de la infancia los niños exploren el mundo, compartan experiencias con compañeros de su edad, disfruten de los parques y los juegos pensados para su creatividad.

La decisión de dar o no una tablet a un niño pequeño depende de cada padre. Recomendamos moderación para que los hijos tengan oportunidad de desarrollarse naturalmente sin permanecer todo el tiempo aislados con la tecnología.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad