El Rey abdica: Lista de películas y Series de Historia que te recomendamos

3 junio, 2014  Ahorrar, Noticias

Los acontecimientos nos han cogido por sorpresa. Ayer lunes el Rey de España comunicó la decision de abdicar  y pasar el testigo de la monarquia a su hijo Felipe. Felipe será proclamado rey en las próximas semanas, pasando a ser Felipe VI, pero mientras tanto, hemos querido hacer un repaso de algunas películas y series que repasan acontecimientos históricos y no puedes dejar de ver.
Las 13 Rosas
Los criterios que hemos usado en esta lista son la fidelidad con la realidad de los acontecimientos y el cuidado de los escenarios.

The iron lady

Margareth Thatcher mantiene conversaciones con su marido, recientemente fallecido, mientras recuerda momentos de su pasado como primera ministra del Reino Unido. Un recorrido apasionante por la vida de la que se conoció como “La mujer de Hierro” por su mano dura política. Sin duda, apasionante.

Lincoln

La historia gira alrededor de la abolición de los esclavos por parte del presidente Lincoln en los Estados Unidos sumidos en una guerra civil. Una película que no deja indiferente a nadie y que nos da una visión clara de este pasaje tan transcendental para la historia de la humanidad.

Las 13 rosas

Basada en una historia real, las 13 rosas son un grupo de jóvenes mujeres que fueron llevadas a prisión por apoyar revueltas contra Franco en la España de los años 40, justo después de la guerra civil española.

The Tudors

Creo que muchos habremos escuchado historias sobre el rey Enrique VIII de Inglaterra, sin embargo, la serie de televisión plasma perfectamente la vida del monarca allá por los siglos XV y XVI.

Cuéntame

Probablemente, Cuéntame es la serie de referencia para la historia española. Esta serie ha entrado en los hogares españoles gracias a la alta carga histórica y a los personajes entrañables que nos narran los últimos años del franquismo y la etapa que conocemos como la “transición”.

Der Untergang (Downfall)

La última película de la lista también ha sido la última que he visto. Me encantó la manera con la que el director trata los últimos días de la segunda guerra mundial desde el punto de vista de la propia Alemania y más concretamente desde el punto de vista de Hitler. Un peliculón que no puedes dejar de ver para aprender algo sobre el conflicto que destrozó Europa en los 40.
Puedes encontrar todas estas películas y series con descuentos en Amazon, FnacZavvi
¿Qué te parece nuestra lista? ¿Incluirías alguna película o serie? Esperamos tus comentarios.

Sobre Víctor López

Víctor es un apasionado de Internet y todas las posibilidades que nos ofrece. Pasa sus ratos libres buscando vuelos de bajo coste, ofertas en viajes para amigos, lo que le convierten en la persona perfecta para preguntarle todo sobre promociones y descuentos en viajes y vacaciones.

Conecta con Víctor: Twitter | Facebook |

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad