Ensalada de Inspiracion Marroqui

10 julio, 2014  Recetas

¿Buscas vivir una experiencia distinta? Entonces prueba a bucear con los equipos de DiveInn o, simplemente, ensaya una receta de cocina exótica. No te asustes: no vamos a complicarte la vida. Te enseñaremos a hacer una ensalada con reminiscencias de sabores marroquíes, pero con ingredientes que puedes sacar de tu propia cocina.

Receta para cocinar una ensalada con un toque de Marruecos

Para hacer seis porciones, deberás conseguir:

  • ½ kilo de zanahorias sin cáscara y en rodajas finas
  • 100 mililitros de aceite de oliva (mientras más puro, mejor)
  • 30 mililitros de jugo de limón
  • Agua en cantidad necesaria (aproximadamente 400 mililitros)
  • Un diente de ajo.
  • Una cucharadita de pimentón dulce, otra de comino.
  • Un toque de canela en polvo y otro de pimienta de Cayena.
  • Un poquito de azúcar y otro de  sal.

Coloca el agua en una olla y cuando hierva, échale las zanahorias. Deja hervir hasta que estén tiernas y cuélalas. Déjalas en un bol grande, el que vayas a utilizar para servir la ensalada en la mesa directamente.

Aparte, procesa las especias y condimentos en máquina (si no tienes, consigue una en GangaHogar): es el turno del ajo, pimentón, pimienta, canela y azúcar. Luego añade el aceite de oliva, el jugo de limón y la sal, y vuelve a procesar por 10 segundos.

Finalmente, vierte el aliño líquido sobre las zanahorias y mezcla bien. Deja macerar la ensalada un rato para que todos los sabores se integren y concentren. Sírvela fría, una vez que las zanahorias hayan perdido la temperatura del hervor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad