Ensalada Gourmet con Toque Agridulce

16 junio, 2014  Consejos, Descuentium, Recetas

Basta de tomate y lechuga, o de la tradicional ensalada rusa. Hoy les presentamos una tentadora ensalada con calabacines, jamón ibérico y un aderezo a base de miel y aceite de oliva. ¿Suena rico? Una propuesta excelente para recibir invitados con un aperitivo de lujo, o bien –por qué no- darse un gusto mirando nuestro programa de TV favorito.

Receta en Descuentium

Para realizar esta receta, necesitaremos:

– 4 calabacines
– 1/5 kg. de jamón ibérico
– 2 cucharadas de piñones
– 2 cucharadas de vinagre de vino
– 2 cucharadas de miel de flores
– Aceite de oliva (8 cucharadas) perejil, tomillo, sal y pimienta
– Jugo de ½ limón (te recomendamos los limones naturales de La Mejor Naranja).

Preparación: comienza por preparar el aderezo, batiendo el vinagre, la miel, el limón, 6 cucharadas del aceite de oliva y las especias. Luego lava los calabacines, quítales las puntas y córtalos en rodajas finas. Marínalos con el resto del aceite de oliva y salpimienta. Calienta una plancha a fuego fuerte y asa las rodajas unos 4 minutos de cada lado. Cuando estén tiernos y se hayan dorado un poco, estarán listos.

Llegó el momento de preparar el plato: corta el jamón en tiras finas. En cada plato que vayas a armar, distribuye unas rodajas de calabacín y unas lonchas de jamón. Esparce por arriba algunos piñones (puedes tostarlos antes) y si quieres, hojitas de perejil fresco. Rocía la preparación con el aderezo agridulce. Si quieres aprender más sobre alimentación natural y saludable, visita la web de Planeta Huerto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad