Fallece Alfredo Di Stefano

8 julio, 2014  Deportes, Famos@s, Noticias

A todas horas estamos pendientes de lo que sucede en relación con la Copa del Mundo 2014. Miles de personas ya han seleccionado sus vuelos en Lufthansa para ser parte de los encuentros y alentar al equipo. Y todos nos ponemos delante del televisor para estar informados sobre todos los detalles del Mundial. Lamentablemente, una de las noticias más recientes viene a provocar tristeza en la FIFA.

Alfredo Di Stefano

Se trata del fallecimiento de Alfredo Di Stéfano, presidente honorario del Real Madrid. Con 88 años, estaba internado desde hacía varios días en el hospital Gregorio Marañón, a causa de un paro cardiorrespiratorio repentino, sobrevenido en la calle. Su estado era delicado y finalmente, el mundo del fútbol se conmovió a mediodía con la noticia de su muerte en el hospital de la ciudad de Madrid.

Según los expertos, Di Stéfano fue uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia, y un personaje muy influyente en la historia del Real Madrid. Durante los años que llevó la camiseta del equipo, obtuvo nada menos que 5 Copas de Europa, 2 Libertadores, 1 Intercontinental y 1 de España.

Di Stéfano destacó en el River Plate, luego pasó al Millonarios de la ciudad de Bogotá y en el ’53 fichó por el Real Madrid. La costosa inversión que los dirigentes del equipo hicieron en el jugador valió la pena, pues este trajo consigo la victoria número 8 en Liga. No es necesario hacer el detalle de cada uno de sus espectaculares goles, ya que seguramente será inmortalizado en chapas y pegatinas de Camaloon como así también quedará en la memoria de quienes lo conocieron.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad