Final de la Champions League ¿Madrid o Atlético?

El próximo sábado 24 de mayo tiene lugar la final de la Champios League y que enfrentará a dos grandes equipos, como son el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El partido se disputará en el Estádio da Luz de Lisboa y va a pasar a la historia, por ser la primera final que enfrentará a dos equipos de la misma ciudad.

Compra tu entrada para la final en Viagogo

Compra tu entrada para la final en Viagogo

El único antecedente entre estos dos equipos en la máxima competición europea a nivel de clubs, data del año 1959 en las semifinales, y en ella el equipo merengue se impuso en un tercer partido de desempate disputado en Zaragoza, lo que le valió el acceso a la final.

Desde nuestro punto de vista, no hay un claro favorito para la final. Por un lado, el Atlético de Madrid se encuentra en un gran estado de forma y viene de ganar la Liga el pasado fin de semana, y regresa a una final europea después de perderla frente el Bayern hace 40 años. Tiene la duda de su estrella, el delantero Diego Costa pero en cambio cuenta con el punto a favor de que juegue quien juegue si algo ha demostrado este equipo durante toda la temporada, es que es un equipo muy competitivo y tienen un espíritu muy luchador, tal como la filosofía que demuestra su entrenador “Cholo” Simeone.

Compra Merchandising del Atletico de Madrid en Amazon

Compra Merchandising del Atletico de Madrid en Amazon

En cambio, el Real Madrid puede partir ligeramente como favorito ya que tiene más experiencia en este tipo de partidos, cuenta en sus vitrinas el máximo titulo continental en nueve ocasiones y regresa a una final europea después de doce años. Además será la segunda vez que el Real Madrid dispute la final ante otro equipo español, ya que en el año 2000 se impuso al Valencia en París (3-0). En un principio parece que los portugueses Cristiano Ronaldo y Pepe no faltarán a la cita, y quien más dudas presenta a la hora de llegar en buenas condiciones es el jugador francés Benzema.

Compra merchandising del Real Madrid en Rakuten

Compra Merchandising del Real Madrid en Rakuten

Pase lo que pase al final del partido, lo que seguro será es que este título va a ser el decimocuarto del fútbol español en la máxima competición continental, que ahora mismo aventaja en dos a los países de Inglaterra e Italia.

Desde Descuentium sólo esperamos que gane el mejor y que, sobre todo domine el juego limpio.

Apuesta por tu favorito en William Hill

Apuesta por tu favorito en William Hill

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad