Fracaso de Ventas del Smartphone de Amazon

17 octubre, 2014  Tecnología, Tiendas

No hace mucho te informamos en el blog de que Amazon iba a lanzar al mercado su propio smartphone, Fire Phone, pues bien según  una investigación reciente de una conocida consultora, la mayor parte de los consumidores de la marca manifiestan rechazo hacia este producto, uno de los últimos productos de la compañía y su primer teléfono inteligente.

Smartphone propio de Amazon Fire Phone

Efectivamente, hace pocos días se realizó una encuesta a medio millar de clientes de la popular tienda, y ninguno de ellos ha adquirido el nuevo móvil. ¿Cuáles son los motivos del rechazo? En primer lugar, el precio prácticamente inaccesible; en segundo, su sistema exclusivo de funcionamiento para AT&T, American Telephone and Telegraph, (que termina restringiendo sus posibilidades) y por último, porque lo que ofrece de nuevo no representa grandes ventajas en comparación con los smartphones de otras marcas.

Todo apunta a que el proyecto está destinado a morir antes de haber visto la luz. Los datos indican que en Estados Unidos, alrededor de un 25% de los usuarios de Amazon cuentan con un dispositivo Kindle, pero solo el 5% de ellos tiene Amazon Fire Tv. Así, los consumidores siguen eligiendo el ebook más aceptado hasta el momento pero no tienen ningún interés en elegir un nuevo smartphone.

Dicen las malas lenguas que la empresa ya imaginaba que esto pasaría, pues hace poco bajó el precio del flamante móvil, que incluía la tarifa para servicio AT&T. Después del fracaso en EEUU, el Amazon Fire Phone aterrizó en Gran Bretaña y Alemania para probar suerte, aunque no se sabe si en esos países tendrá una mayor aceptación.

Y tu, ¿que opinas sobre el nuevo Smartphone de la marca Amazon?

Ahora te dejamos con la presentación en público del Smartphone Fire Phone que tuvo lugar el pasado mes de junio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad