Cae la tarde y llega el momento de tomarse un descanso. Disfrutar de un buen café, una taza de té o un vaso de leche puede convertirse en un verdadero ritual si sabemos aprovechar la oportunidad. Por ejemplo, comprando un lácteo de Danone para acompañarlo con unas deliciosas y crujientes galletas de chocolate hechas en casa.
¿Quieres saber cómo hacerlas? Ingredientes:
225 gramos de chocolate para taza
2 huevos grandes
25 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar negro
1 cucharadita de esencia de vainilla
75 gramos de harina de centeno
Media cucharadita de levadura
Una pizca de sal gruesa
¿Conseguiste todo lo que hace falta? Entonces, manos a la obra. Coloca a baño maría el chocolate y la mantequilla en trozos. Revuélvelos hasta que se fundan y déjalos enfriar. Pasa por un tamiz la harina junto con la sal y la levadura.
En un bowl aparte, bate los 2 huevos con el azúcar negro hasta lograr una textura espesa. Agrega la mezcla de chocolate y mantequilla y continúa batiendo la preparación. Incorpora la harina y sigue mezclando hasta que quede una pasta de aspecto homogéneo. Deja reposar media hora en el refrigerador.
Calienta el horno a temperatura media; distribuye la masa de a cucharadas y aplasta levemente las porciones para formar galletas (debe haber algo de separación entre masa y masa) Hornéalas por 10 minutos aproximadamente; retíralas y déjalas enfriar bien. Esta receta merece ser acompañada de café de Gourmesso, ¿no crees?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información