Leer a los Niños Tiene Beneficios. Descubre Cuales

30 septiembre, 2014  Bebes y niños, Consejos

Comprar de regalo a los hijos una tablet en 234Buy es una excelente forma de darles entretenimiento y dejarlos que aprendan a relacionarse con la tecnología. Pero además, otro tipo de aprendizajes más tradicionales nunca vienen mal, como por ejemplo el de la lectura. Ahora te contaremos por qué es una práctica beneficiosa que los padres lean cuentos a los niños.

Leer a los niños

En primer lugar, escuchar la voz del padre o la madre modelando las palabras y contando una historia, para el niño es una experiencia tranquilizadora y relajante. Leer pausadamente es como hacerles una caricia. Puedes leer sentado al borde de la cama antes de la hora de dormir para conseguir que tus hijos concilien el sueño rápidamente.

Por otra parte, conociendo cuentos el niño estimula naturalmente su imaginación, su creatividad y su capacidad de pensar. La lectura es una habilidad fundamental para el éxito escolar, y por eso es muy importante que sea trabajada ya desde los propios padres. Casa del Libro es una buena opción para conseguir material.

Despertando interés por la lectura, puedes hacer que el día de mañana tu hijo sea un gran lector. Esto le brindará mucho vocabulario, buena redacción, mejorará su memoria y su poder de atención. Está científicamente comprobado que leer es una de las actividades de desarrollo psicológico, cognitivo e intelectual más importantes que existen.

Finalmente, el momento de la lectura representa un buen espacio para compartir en familia y fortalecer los lazos con nuestros hijos. Después de todo un día fuera de casa, en el trabajo o la escuela, nada mejor que esos minutos en intimidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad