Llega el Black Friday a Descuentium

28 noviembre, 2013  Códigos Descuento, Descuentium, General, Tiendas

La noche del jueves día 28 de noviembre va a comenzar lo que se conoce como Black Friday.

Para quien no conozca este concepto, procede de Estados Unidos, y marca la inauguración de la temporada de compras navideñas con importantes descuentos y promociones en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Siempre se celebra un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

Se comenta que este término nació en Philadelphia, alrededor del año 1961 que utilizaron este concepto los oficiales de policía encargados para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias. Unos años más tarde, surgió una explicación alternativa que se refería el término negro a las cuentas de los comercios, que pasaban de números rojos a negros gracias al superávit que generaban las ventas este día.

Black-Friday-Phone-Deals

El Viernes Negro no es oficialmente un día festivo, pero muchos empresarios lo ven así junto con el Día de Acción de Gracias, dándoles el día libre a sus empleados, de hecho incrementando el numero total de potenciales compradores. Desde 2005, se comenta que ha sido el día de mayor movimiento comercial en todo el año.

En España poco a poco se está implementando este concepto, y tiendas como el Grupo Inditex, El Corte Inglés, Amazon, Apple o Fnac se han apuntado a esta moda, y van a ofrecer buenas promociones este día para potenciar las ventas.

En Descuentium vamos a estar al tanto de estas promociones y descuentos, y hemos preparado (y seguimos haciéndolo) una recopilación para que estéis al tanto de todas ellas.

¡No te las pierdas!

Sin título-1

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad