Llega San Valentin a Descuentium

El próximo 14 de febrero se celebra en España el Día de San Valentín (también conocido popularmente como el Día de los Enamorados), un día especial para las tiendas ya que suelen hacer una campaña intensa para generar ventas durante este día y los anteriores.

Sólo por citar un ejemplo, según Acens durante el periodo comprendido entre el 1 y el 14 de febrero de 2012, las ventas online crecieron un 20% con respecto a otros meses ordinarios.

Cupido de San Valentin

Con respecto a los orígenes de este día, y para aquellos que no lo conozcan, hay que comentar que al contrario de lo que se cree, este día no se celebra desde hace poco y que no surge por el interés de las tiendas en hacerlo un día comercial, ya que su origen se remonta a la época del Imperio Romano, ya que San Valentín era un sacerdote que durante el siglo III estaba ejerciendo en Roma. Por aquel entonces, el emperador decidió prohibir la celebración de matrimonios entre personas jóvenes, ya que pensaba que los solteros sin ataduras eran mejores soldados. El sacerdote en contra de ello (decreto que consideraba injusto) haciendo caso omiso al emperador se encargaba de celebrar en secreto matrimonios para los enamorados.

En España esta tradición se dice que llegó a mediados del siglo XX, impulsada por la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados.

En otros países no coincide el día en el calendario, ya que se celebran en días distintos y tienen incluso un nombre diferente, por ejemplo en Colombia se conoce como el Día del Amor y la Amistad se celebra el 21 de septiembre; o en Egipto el 4 de noviembre.

Regalo en San Valentin

Lo que no suele cambiar nunca son las tradiciones ya que entre parejas se suelen obsequiar el uno al otro con algún regalo.

En Descuentium hemos pensado en este día y por eso te hemos agrupado una selección de diferentes tiendas online que lanzan promociones y ofertas para este día tan especial.

San Valentin en Descuentium

Ya quieras sorprender a tu pareja con una romántica noche de hotel o una escapada de fin de semana; o con lo último en tecnología o  con algo más tradicional como una joya o ramo de flores; o si eres un poco más picantón/a tienes la opción de comprar algo en nuestras tiendas de erotismo. Otra alternativa que suele gustar mucho y son un acierto siempre, son las cajas de experiencias que ofrecen tiendas como La Vida es Bella o EnCaixas.

Busques lo que busques, en Descuentium lo vas a poder encontrar y además con promociones y ofertas que van a suponerte o bien una reducción en el precio final, o el envío gratis o un regalo adicional.

Así que ya sabéis, este San Valentín satisface a tu pareja con un regalo y aplica el código descuento de nuestra web.

San Valentin en Descuentium

Playmobils enamorados

Fuente: Wikipedia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad