¿Los Gamers Prefieren Comprar en Tiendas Fisicas?

17 julio, 2014  Juguetes, Tecnología

Para conseguir los últimos modelos de consolas lanzados por las diversas compañías o tener al momento las sagas de sus juegos favoritos, muchos consumidores compran en las tiendas de GameStop. A pesar de contar con una “sucursal” online, la tienda ha registrado un mayor volumen de ventas en sus tiendas físicas. ¿No es una contradicción que un fanático de la tecnología prefiera comprar en un local tradicional y no por Internet?

Gamers prefieren comprar videojuegos en tiendas fisicas

Los voceros de la marca han constatado que la mayor parte de los ingresos provienen últimamente de productos digitales extra como los DLCs y los pases de temporada, más que de los juegos en sí mismos. Lo que llama la atención es que el grueso de las compras de dichos contenidos se realiza cara a cara y no vía web.

Tony Bartel, el dirigente de la empresa, ratifica esta situación: cerca del 70% de los pases de temporada para los videojuegos de la compañía Ubisoft se han vendido en las sucursales de calle de Game Stop. Los consumidores también están demandando más tarjetas de memoria para consolas Xbox y accesorios para Nintendo. A continuación en el ranking se sitúan los contenidos de descarga.

¿Será que prepararse con el equipo de Moto GP Store y tomarse un tiempo para recorrer el local, elegir los productos y comprarlos personalmente forma parte del juego? Como sea, parece que los gamers quieren darse el gusto de disfrutar sus compras y visitar la tienda. Adquirir todo lo que necesitan para su consola es casi como un ritual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad