Los Mejores Documentales sobre Videojuegos

2 octubre, 2014  Cine, Tecnología

Para aprender cada vez más algunas personas disfrutan de los productos de cultura y entretenimiento de Everest Directo. Otras prefieren sentarse delante de la tele para ver documentales sobre animales, historia, medicina, literatura o curiosidades. Hoy traemos especialmente para saciar tu curiosidad una selección de los mejores documentales sobre videojuegos.

El primero es “The King of Kong: A Fistful of Quarters”. Es un clásico del año 2007 que trata sobre la disputa de B. Mitchell y S. Wiebe por alcanzar el récord en Donkey Kong. Algo que para cualquier humano podría resultar intrascendente, para ellos se convierte en una misión de vida. La historia está contada de una forma realmente apasionante y da enseñanzas sobre la ambición de los hombres y las consecuencias que puede traer un ego desmedido.

El segundo título obligatorio es “I am Street Figther”. Algo más reciente que el anterior (2012) salió por el 25 aniversario de la gigante Capcom. Muestra testimonios de personas que se han visto relacionadas con la saga de juegos durante gran parte de su vida, tanto coleccionando objetos como componiendo temas musicales, creando disfraces y organizando eventos.

Finalmente, no puedes dejar de ver “Video Games: The Movie”, una producción del año 2014 que cuenta toda la historia del mundo de los juegos de consola. Descubrirás cómo comenzó todo y qué tecnologías se utilizaban antes hasta llegar por ejemplo al imperio de la marca Sony. ¿Te suenan conocidos Cliff Bleszinski o Hideo Kojima? Las leyendas de la industria prestan su voz en este documental revelando mil datos curiosos.

Y tu, ¿conoces algún otro documental que trate sobre el tema de los videojuegos y que te haya gustado mucho?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad