Manten Tu Ordenador Siempre Protegido

A día de hoy, contamos con muy buenas (y variadas) herramientas antivirus en el mercado, sin embargo los virus también suelen ser más potentes y las formas de entrada al ordenador más variadas como por ejemplo a través de dispositivos de memoria (USB o tarjetas de memoria), descargas de archivos, ataques en la red o el robo de datos de identidad y financieros a través del phishing (e incluso a través de las redes sociales). Por eso, hay que andarse con mucho ojo y cualquier medida de seguridad siempre es bien recibida, para así evitar posibles disgustos y quebraderos de cabeza.

Manten seguro tu ordenador

En Descuentium queremos darte unos consejos que te ayudarán a mantener tu ordenador protegido, para así minimizar el riesgo de posibles amenazas que pueden darte más de un posible quebradero de cabeza:

– Crea contraseñas más seguras y cámbialas periódicamente.

Cuanto más dificultad tenga una contraseña, menos posibilidades de poder acceder a ella. Por ello, es recomendable que tenga más de 8 caracteres alfanuméricos y que las vayas cambiando constantemente con el transcurso del tiempo.

– Ten actualizado siempre tu software.

Normalmente los hackers suelen aprovecharse de agujeros en programas de uso común como Adobe, Flash o Java. Es por ello que has de tener el software de tu ordenador siempre actualizado, ya que suelen incluir parches de seguridad que impedirán que ataquen tu equipo a través de estos programas.

Trend Micro

– Cuidado con las descargas.

Muchas veces tu antivirus no puede protegerte cuando descargas un programa malicioso. Por ello, nunca descargues adjuntos de correos de los que no conozcas a los remitentes, e incluso se cauto cuando te lo envíe un conocido y el asunto y el contenido sean un poco sospechoso.

– Utiliza antivirus y software anti-malware.

Si quieres evitar riesgos de que tu ordenador pueda ser infectado por algún virus o programa malicioso, has de tener instalado un antivirus y adicionalmente algún programa que controle el malware. No te preocupes por el dinero, ya que muchos de ellos son gratuitos aunque sean en una versión básica.

Algunas de nuestras recomendaciones personalizadas en lo que a antivirus se refiere son las siguientes: Trend Micro, Panda Security y Avira.

– Controla la privacidad de tus redes.

Muchas veces en Google y en tus perfiles de redes sociales se ofrece mucha información personal que puede utilizarse en tu contra (para tratar de adivinar contraseñas). Por ello, no aceptes ninguna solicitud de amistad que resulte sospechosa y pierde un poco de tiempo en configurar la privacidad de tus redes sociales.

Avira Internet Security

– Ojo con las redes públicas y abiertas.

Nunca realices operaciones privadas privadas en conexiones de red Wifi abiertas, ya que pueden suponer bastante riesgo para el usuario que las utilice, puesto que los hackers pueden acceder a toda la información que manejamos e incluso a aquella que se ha quedado almacenada en nuestro ordenador o dispositivo móvil.

Además cuando utilices un ordenador en algún lugar público, asegúrate que has cerrado la sesión de cualquier servicio web que hayas utilizado.

Con estos consejos estamos seguros que minimizaras los riesgos de que tu ordenador pueda ser infectado por algún virus que pueda perjudicar tu ordenador, de todas maneras cualquier medida de seguridad adicional que implantes siempre será bien recibida.

Panda Antivirus

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad