¿Mi Hijo Tiene Riesgo de Sufrir Sobrepeso?

4 septiembre, 2014  Consejos, Salud

Lamentablemente, el estilo de vida actual atenta contra nuestra salud en muchos sentidos, y uno de los más graves es el que se refiere al peso corporal. No podemos estar en casa todo el tiempo vigilando qué comen nuestros hijos; a veces los padres no tienen tiempo para preparar comida casera y saludable, por lo que compran alimentos industrializados cargados de grasas y azúcar; incluso, algunos niños se niegan a hacer deporte…Ante esta situación, surge la pregunta: ¿mi hijo tiene riesgo de sufrir sobrepeso?

Como afrontar el sobrepeso en niños

Eso depende de varios factores, y en primer lugar de la alimentación: si tus hijos consumen al menos 5 piezas de verduras y fruta (como las de ComeFruta) todos los días, están llevando un régimen equilibrado. También los padres deben cuidar que los niños tomen el desayuno diariamente.

Incluso, es necesario considerar el consumo de calorías en la bebida: las gaseosas contienen mucho azúcar y químicos perjudiciales. Lo mejor es que toda la familia consuma simplemente agua, haciendo de este pequeño gesto un hábito. Es recomendable sentarse a la mesa todos juntos para que tus hijos aprendan a comer bien y puedas controlarlos un poco más.

Además, otro importante factor para el exceso de peso es el nivel de actividad física. Aquellos pequeños que pasan más de dos horas por día sentados ante el televisor o el ordenador, probablemente engorden más que quienes se pongan unas zapatillas de Nike Store y hagan deporte o jueguen activamente con sus amigos. Los expertos recomiendan estimular a los niños a practicar cualquier tipo de disciplina que les guste un mínimo de 3 veces por semana.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad