Muere el Pino de George Harrison

25 julio, 2014  Famos@s, Musica, Noticias

Si necesitas recibir dinero puedes emplear los servicios de Vivus; sin embargo, hay cosas que el efectivo no puede comprar, y es por ejemplo un ser vivo. ¿Qué tan importante puede ser la muerte de un pino? Acaba de desaparecer un monumento vivo a una de las personas que hizo historia en el mundo de la música.

Placa Homenaje que acompaña al pino de George Harrison

Murió el árbol colocado en memoria del famoso guitarrista de The Beatles, George Harrison. El músico había fallecido en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en el año 2001. Parece ser que el pino-monumento sufrió graves daños por una plaga de escarabajos. Los insectos atacaron su corteza y esta agresión sumada a la sequía ambiental, terminó con su vida. Las autoridades explican que el estado de California está atravesando por una fuerte sequía que está causando problemas en el ecosistema natural.

La planta estaba situada en una elevación del terreno en una senda del Parque Griffith. A sus pies había una pequeña placa con el nombre del guitarrista de la banda de rock inglesa. Los jardineros del parque retiraron el tronco (de más de 3 metros y ½ de altura) al constatar que estaba seco hace poco, en el pasado mes de junio. Sin embargo, tomaron la precaución de avisar con anticipación a la viuda de Harrison.

Los encargados de la administración del Parque Griffith aseguraron que plantarán un nuevo pino para conmemorar al compositor y guitarrista el próximo otoño. Menos mal, pues visitar la conmemoración del célebre músico es casi igual de emocionante que vivir las experiencias que brinda Emocionday.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad