Mundial 2014: amenazan con parar el transporte

12 junio, 2014  Eventos especiales, Noticias

A solo instantes de que por fin comience el Mundial 2014, las calles de Brasil continúan convulsionadas por las protestas y los reclamos sociales. Recientemente, los empleados del metro llegaron a 5 días de paro y diversas fuentes han revelado que es muy posible que se desate una huelga general del sistema de transportes en Sao Paulo.

Mundial 2014

El Gobierno brasileño se reunió con representantes sindicales, quienes dieron un término de 2 días para arreglar la reincorporación de los más de 40 trabajadores que perdieron su empleo tras las protestas. Sin embargo, el gobernador de la capital aseguró que tal negociación es imposible, porque aquellas personas habían sido despedidas por actos vandálicos de destrucción de la propiedad pública y privada.

Frente a esta situación, las autoridades de la FIFA pidieron refuerzos de seguridad. Incluso existen rumores de que la entidad contrató los servicios de una agencia de inteligencia privada para investigar la situación. Muchos espectadores han comprado ya sus entradas para los partidos en sitios como Viagogo. Se teme que justamente el primer día de la Copa del Mundo las calles se transformen en un infierno por la ausencia de autobuses y trenes urbanos.

Se calcula que más de 50 mil fanáticos necesitarán utilizar el metro para llegar hasta el estadio Arena Corinthians. Así, una huelga del transporte público en estos momentos equivaldría a desatar un verdadero caos. Habrá que llegar caminando a ver los partidos, equipados con un impermeable y botas de Trek Inn, o con unas resistentes zapatillas de Wiggle.

Sobre Víctor López

Víctor es un apasionado de Internet y todas las posibilidades que nos ofrece. Pasa sus ratos libres buscando vuelos de bajo coste, ofertas en viajes para amigos, lo que le convierten en la persona perfecta para preguntarle todo sobre promociones y descuentos en viajes y vacaciones.

Conecta con Víctor: Twitter | Facebook |

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad