Nuevo Calendario de Vacunación Infantil

24 junio, 2014  Consejos, Noticias

Por fin, las políticas sanitarias se han puesto de acuerdo en buena parte de los países del globo y así, se ha lanzado un calendario para España y Latinoamérica con recomendaciones de vacunación para los niños. La meta fundamental es prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades que se pueden evitar con una vacuna. De todos modos, en Farmacia Ahorro puedes encontrar muchos otros productos para el cuidado de la salud de tus hijos.

Nuevo Calendario de Vacunas para lo mas pequeños de la casa

Las nuevas disposiciones fueron tomadas mediante el consenso de diversas instituciones, como por ejemplo la Sociedad Portuguesa de Pediatría y la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica. El documento contempla las necesidades de vacunación de cada Estado dependiendo de su historial de dolencias y las zonas endémicas de cada región.

Sin embargo, más allá de las distinciones, la propuesta agrupa vacunas que se consideran universales y útiles en todo lugar para inmunizar a los más pequeños. Además, no hay que olvidar que muchas familias viajan por trabajo o vacaciones y en esos casos, es importante que los niños tengan defensa contra las enfermedades recurrentes en el país de destino.

Actualmente el calendario se puede consultar por Internet; incluye consejos generales para el cuidado de la salud en los niños, como así también, consejos sobre vacunas, pero sin especificar ninguna marca de laboratorio que las comercialice.

El objetivo no es hacer publicidad comercial sino mejorar las políticas sanitarias en la comunidad hispanohablante, teniendo en cuenta que nos unen gran cantidad de lazos: históricos, económicos, idiomáticos, culturales. Si te interesa estar al día con las últimas novedades médicas, revisa la web de MiFarma y entérate sobre sus productos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad