Polémica en China: Wechat y trata de personas

17 junio, 2014  Noticias

Seguramente, si has conseguido un móvil desde NO.1 Phone tendrás instalado Whatsapp. Te contamos una noticia que ni te esperabas…Lo que ha sido dado en llamar el “Whatsapp oriental”, Wechat, ha desatado un verdadero escándalo en China a partir del descubrimiento de la policía de que este servicio de chat era utilizado para la trata de personas. Parece ser que varias agencias ilegales de prostitución empleaban esta vía de comunicación, y como consecuenta se cancelaron más de 20 millones de cuentas.

Escandalo con servicio de mensajeria Instantanea WeChat en China

La empresa proveedora del servicio para smartphones, Tencent, aclaró que los cierres se han realizado en el último trimestre, como consecuencia de una extensa pesquisa policial del gobierno chino contra el delito por Internet. Además, las autoridades han iniciado allanamientos en locales de prostitución al sur de China, donde están asentadas varias compañías de tecnología y comunicaciones.

Ahora la firma se ha comprometido públicamente a quitar diez millones de anuncios publicitarios difundidos con Wechat, que tenían publicidad deshonesta. También Tencent anunció que invertirá un millón y medio de dólares en recompensar a los clientes que denuncien delitos similares.

Para darse cuenta de lo que ha significado esta cancelación masiva de cuentas, es necesario pensar que Whatsapp tiene 500 millones de usuarios y Wechat 100 millones más. Es uno de los servicios de chat más utilizados en Oriente, por ello la empresa Tencent está interesada en no servir de herramienta para asuntos ilegales y estar en buenos términos con el gobierno chino.

Más allá de esta sorprendente noticia, si te interesan las telecomunicaciones y buscas una buena oportunidad prueba con la web de Vodafone.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad