Prepara una Tarta de Banana y Nutella

8 julio, 2014  Recetas

Placer es sinónimo de Barcelo Hotels y de deliciosa gastronomía. Si eres un sibarita y  realmente disfrutas de alojarte cómodamente pero también de las delicias del paladar, tienes que probar esta tentadora tarta húmeda de banana y Nutella. El plátano, las nueces y el chocolate se fusionan en una preparación de textura y sabor únicos.

Deliciosa tarta de banana y nutella

Veamos la lista de ingredientes:

350 gramos de harina leudante

1 cucharada y media de bicarbonato de sodio

Media cucharada de sal

150 de azúcar negro

Esencia de vainilla

100 gramos de mantequilla

2 huevos grandes

3 bananas maduras

125 mililitros de leche entera

5 cucharadas de crema Nutella

Preparación: empieza calentando el horno a temperatura media. Engrasa una olla apta para horno. Retira la cáscara de las bananas y cháfalas con tenedor. En un bol aparte, mezcla la harina leudante con el bicarbonato y la cucharada de sal.

En un recipiente separado, bate un poco los huevos con el azúcar, la mantequilla (ablandada en el microondas) y la leche. A continuación, agrega los ingredientes secos que mezclaste en el paso anterior. Luego agrega el puré de banana con una espátula, tratando de integrar todos los elementos para que quede una pasta uniforme.

Vuelca el preparado en la olla engrasada y esparce Nutella por encima. Hornea la torta 45 minutos aproximadamente. Retírala del horno y déjala reposar un rato antes de desmoldarla. Acompaña un trozo de torta con un lácteo de la marca Danone y tendrás la mejor merienda de tu vida.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad