Problemas con coches Lotus en EEUU

9 julio, 2014  Motor, Noticias

Si estás pensando en irte de acampada y vivir aventuras en distintos países con Homair, sin dudas estarás preocupado por dejar a punto tu coche y revisar cualquier falla para tener una buena experiencia de viaje en la carretera.

Modelos Exige y Elise de Lotus

Acaba de salir la noticia de que la automotriz Lotus ha dictaminado una revisión de 860 coches en los Estados Unidos, fabricados entre 2007 y 2011. Del total, 780 corresponden a los modelos Exige y Elise; los 80 restantes pertenecen al Evora S. Parece ser que esta partida de automóviles es factible de padecer pérdidas de aceite.

Según la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration), organización responsible de garantizar la seguridad en las rutas, el desperfecto se debe a un pequeño caño de aceite propenso a desligarse de su conexión. Así, podría rociar de líquido oleoso el motor y las ruedas de atrás, causando accidentes graves. Si el aceite se deslizara entre los neumáticos podría hacer patinar al coche y chocar violentamente; si llegara hasta el motor en marcha, podría llegar a provocar un incendio.

Hasta el momento –al menos teniendo en cuenta lo que informó la propia Lotus y la NHTSA- no ha habido accidentes causados por esta anomalía. No obstante, como medida de prevención han llamado a los dueños de los coches en cuestión a presentarse en un concesionario oficial para que sea reemplazado (gratuitamente) el manguito de aceite sospechoso.

Te recomendamos contratar un seguro de Linea Directa para estar tranquilo y tener la mejor cobertura cuando conduzcas tu automóvil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad