Protesta Violenta de Taxistas en Madrid

24 octubre, 2014  Crisis, Noticias

En general, los consumidores reciben con entusiasmo la llegada de nuevos servicios a su ciudad, por ejemplo los de TiendAnimal o Venta-Unica. Pero cuando los negocios se mezclan con los intereses particulares de un gremio, empiezan a surgir problemas. Esto es lo que ha sucedido recientemente con la protesta de los taxistas en Madrid, que ante el descontento por la llegada de Uber se manifestaron quemando vehículos.

Protestas en Madrid de taxistas contra Uber

Fuente: CadenaSer

Hace pocos días el evento convocó aproximadamente trescientos conductores pertenecientes a las 12 mil licencias activas en Barcelona; los manifestantes estaban coordinados por la organización Élite. Si bien todos los trabajadores tienen derecho a protestar y dentro de los diversos sectores, el de los taxistas es uno de los históricamente más perjudicados, eso no los habilita para llevar a cabo hechos de violencia. Los medios que cubrieron la manifestación lo entendieron así y criticaron el incendio intencional de los vehículos.

Actualmente hay una fuerte oposición entre quienes defienden el transporte tradicional y quienes buscan implementar nuevas opciones. Lo cierto es que todas las alternativas deberían estar en vigencia para que el cliente escoja la que prefiera entre la competencia. Es necesario lograr un equilibrio entre leyes opresivas y falta de reglas, para que tanto los pasajeros como los profesionales del sector de transportes encuentren una satisfacción.

En vez de generar violencia y mayores tensiones, el encuentro de los taxistas en Madrid debería haber planteado nuevas propuestas para garantizar a los usuarios un funcionamiento efectivo de los servicios, con el seguro de viaje obligatorio incluido.

Te dejamos con un video de la noticia, a través del telediario de TVE.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad