Recargar el Coche Electrico Cada Vez Mas Caro

18 septiembre, 2014  Motor, Tecnología

Cada vez más consumidores tienen acceso a un moderno coche eléctrico. Y si bien pueden hacer el servicio de reparaciones en Mister Auto sin problemas, hay un asunto importante que no encuentra solución todavía: el de la recarga. Por lo menos en la ciudad de Madrid, los postes públicos para cargar las baterías de los automóviles eléctricos son de las compañías GIC o IBIL; para utilizarlos hay que sacar una tarjeta y pagar cada vez que se realiza una carga.

Coche electrico

Es decir que los usuarios no solo abonarán una determinada cantidad de dinero en función de la energía que compren, sino que deberán pagar siempre que vayan a un poste urbano público. Estas erogaciones se añaden al inconveniente de tener que adquirir una tarjeta nueva desde que se terminó el plan Movele en Madrid.

Después de una época en que la mayor parte de los postes estaban casi sin mantenimiento y hasta inutilizados, el gobierno traspasó la concesión a las nuevas dos empresas. Ahora al menos podemos decir –para el alivio de los consumidores- que el servicio ha mejorado bastante.

De todas maneras, recomendamos como precaución cargar el automóvil en el garaje bien temprano antes de salir de casa para no tener que hacer gastos inesperados en medio de la jornada. Y si se sale de vacaciones hacia Mur Hotels y hay que tomar una larga carretera, tener la precaución de hacer la carga completa en los postes para que IBIL y GIC no cobren otra vez por el servicio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad