Receta de Cazuela de Albondigas y Huevo

14 julio, 2014  Recetas

Para curar las dolencias del cuerpo te recomendamos Euroclinix; ahora bien, si se trata de sanar las dolencias del alma, nada mejor que mimarse a uno mismo dándose un gusto al paladar. Te enseñaremos a hacer una deliciosa cazuela de albóndigas y huevo, llena de especias y aromas fuertes que deleitarán tus sentidos. Solo necesitas conseguir un par de ingredientes y una hogaza de pan casero (verdaderamente, el plato merece este acompañamiento).

 

A continuación, las proporciones para 4 personas:

600 gramos de carne picada

2 cebollas blancas

Una lata de tomates enteros

4 huevos

2 cucharadas de harissa

4 dientes de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

Especias: cilantro, pimienta de Cayena, jengibre, comino y pimentón, todo en polvo.

Empieza por armar las albóndigas colocando la carne picada, una cebolla, un diente de ajo y las especias en un bowl. Mezcla todo y salpimienta. Haz bolitas pequeñas y fríelas en una sartén con aceite caliente. Una vez que estén bien doradas, retíralas del fuego y déjalas aparte.

Ahora llega el turno de la salsa. En la misma sartén que ya utilizaste, fríe la otra cebolla y el ajo restante, bien picados. Déjalos unos 5 minutos y agrega más especias. A continuación agrega el tomate en trozos y las cucharadas de harissa. Baja el fuego, tapa la olla y deja que la mezcla se cueza aproximadamente 20 minutos.

Pasado ese tiempo, agrega las albóndigas y deja cocer otros 10 minutos. Añade cilantro; echa los huevos sobre la cazuela. Retira la cazuela del fuego cuando la clara esté totalmente cocida. ¿El broche de oro para después de comer? Un café con cápsulas de Marcilla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad