Receta de Deliciosa Cazuela de Frutos del Mar

28 julio, 2014  Recetas

¿Eres más bien de gustos clásicos, adoras los muebles vintage de Mundda y la cocina tradicional? Siendo así, no te puedes perder esta invitación a preparar una cazuela de frutos de mar inspirada en la gastronomía portuguesa.

Cazuela de frutos del mar

 

Consigue una rebanada de pan casero para untar en la salsa y este listado de ingredientes que veremos a continuación:

– ½ pimiento rojo

– 4 dientes de ajo

– Una cebolla

– 4 filetes de anchoas al aceite

– 4 rodajas de pescado de carne blanca

– Un tomate

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– Una patata

– Gambas, sepias y mejillones (8 unidades de cada uno)

– Una botella de vino blanco

– 2 tazas de caldo de pescado

– 1 sobrecito de azafrán

– Laurel, sal, pimienta

Empieza por la salsa: tritura el pimiento, 1 diete de ajo y aceite. Aparte, rehoga 1 cebolla y otro ajo; agrega un poco de pasta de pimientos, azafrán, laurel, las anchoas previamente cortadas y el tomate en trozos. Deja la preparación al fuego unos minutos.

A continuación agrega los líquidos (caldo y vino) junto con la patata en trozos. Deja cocer 20 minutos. Sofríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva; agrega toda la salsa de pimientos y mezcla. Incluye el pescado y los mariscos, ya limpios y en rodajas. Agrega una cucharada generosa de caldo y deja cocer 5 minutos.

Pasado ese tiempo, echa la sal y la pimienta y vierte el líquido hasta cubrir los frutos de mar. Deja cocer 5 minutos más, tapa la olla y deja descansar la preparación 10 minutos. Llama a tus amigos con las tarifas más convenientes de Simyo e invítalos a cenar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad