Receta de Ternera Asada con Aderezo Agridulce

3 septiembre, 2014  Recetas

Si de caprichos se trata, bien puedes estar a punto de matar por una tarde de compras en Molet o tener antojo de disfrutar de una excelente comida. ¿Tu caso es el segundo? Entonces no te pierdas esta fabulosa receta de ternera asada con aderezo agridulce. Un plato fácil de preparar pero con sabor gourmet, que deleitará hasta a los paladares más exigentes.

Receta de ternera asada agridulce

Para la preparación necesitarás un trozo de carne de ternera (a elección) de 1 kilo y ½; tres cebollas blancas, 100 gramos de soya y cuatro cucharadas grandes de miel natural. Comienza por rociar con aceite levemente una sarten y colocarla al fuego. Pon la ternera en ella para que se vaya haciendo y dorando por fuera.

Mientras tanto, corta la cebolla en tiras bien delgadas y espárcelas sobre una placa para horno. Después de repartir, agrega aceite de oliva y un poco de sal. Sobre esa mezcla debes colocar la carne una vez que haya tomado algo de color. A continuación, baña la ternera con la soya y la miel.

Lleva a horno fuerte durante una hora (a la media hora, saca la placa del horno y da vuelta la carne). Aprovecha también para remover las tiras de cebolla que estén adheridas al fondo de la fuente y baña un poco con la salsa nuevamente la superficie de la ternera. Una vez lista, córtala en rodajas del ancho que prefieras y preséntala rociada con la preparación de miel y soya. ¿El broche de oro? Un café de Tassimo o prepara un delicioso sorbete de frutas del bosque. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad