Receta para Preparar Arroz de Mallorca

24 julio, 2014  Recetas

Si quieres estimular tus sentidos, busca los productos de Los Placeres de Lola (además hasta finales de agosto con un descuento del 15%) o deléitate con un plato especiado, completo y sabroso propio de la región de Palma de Mallorca. Se trata del famoso “arroz brut”, una de las recetas emblemáticas de la gastronomía mallorquina.

Receta del arroz brut

¿Qué necesitas para sentarte a la mesa junto a otras 3 personas? Veamos el listado de ingredientes para cuatro raciones.

½ kilo de arroz blanco

½ conejo

Un pollo

125 gramos de costillas de cerdo

¼ de butifarra

150 gramos de hongos

150 gramos de sobrasada

100 gramos de guisantes

Una cebolla

2 tomates

Aderezos: azafrán, ajo, perejil, tomillo, guindilla y aceite de oliva.

Comienza por limpiar la carne de pollo y córtala en trozos. Calienta un poco de aceite en una cacerola poco profunda y coloca el pollo hasta que se dore. Entretanto, pica la cebolla y el tomate. Incorpora los vegetales al preparado anterior. Una vez que se haya reducido el líquido, agrega ¾ litro de agua y sal. Tapa la olla y deja cocer por media hora.

Aparte deberás preparar la majada. Machaca el aceite de oliva junto con las hierbas y el ajo. Añade el hígado del pollo. Además, corta en trozos pequeños los hongos. Agrega las setas, los guisantes y la majada a la preparación que tenías antes al fuego, y deja cocer todo 20 minutos más. Cuando el arroz esté listo, apaga el fuego y déjalo reposar tapado un momento. ¡Puedes viajar físicamente por España con Barcelo Viajes o hacerlo con el paladar!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad