Rodeate de Naturaleza Durante tu Embarazo

23 octubre, 2014  Bebes y niños, Consejos, Salud

¿Utilizas los servicios de Viajar.com para organizar tus vacaciones, disfrutando de hermosos paisajes, aire puro, vegetación y sol? Sin dudas es una excelente forma de liberarse del estrés acumulado durante todo el año. Pero si quieres mejorar tu calidad de vida y estar en un entorno más tranquilo en general, te recomendamos vivir en un barrio con zonas verdes. Esto trae tantos beneficios a la salud, que hasta se ha comprobado que ayuda a llevar un embarazo más sano.

Beneficios de la naturaleza durante el embarazo

Fuente: Shutterstock

Un grupo de estudiosos de la Universidad de Oregón (EEUU) han concluido que las futuras madres que viven en lugares con amplios parques y áreas naturales, tienen muchas más probabilidades de que su hijo nazca con mayor peso; al mismo tiempo presentan menos riesgo de sufrir un aborto o pasar por un nacimiento prematuro. Los expertos se basaron en estadísticas de 64 mil nacimientos en 4 años; encontraron que el índice de nacimiento prematuro fue 20% más alto en barrios de plena ciudad sin espacios verdes. Incluso, los niños nacidos en barrios con parques pesaban una media de 45 gramos más.

Algunas de las razones son que un entorno natural está menos expuesto a la contaminación y estimula a realizar ejercicio al aire libre. Además, la ciencia ha comprobado que los espacios verdes contribuyen a la socialización, calmando sentimientos de ansiedad, tristeza o estrés. Y ciertamente no podemos negar que el estado anímico de la mujer influye directamente en el bienestar del bebé. Ahora ya lo sabes: prepara tu equipo de Sportivic y sal afuera a disfrutar del aire libre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad