Samsung es Denunciada de Nuevo, Esta Vez por…

24 septiembre, 2014  Noticias, Tecnología

Mientras te relajas poniendote tus cómodos zapatos de Camper y disfrutas de una buena taza de café, lee las últimas noticias y novedades sobre el mundo de la tecnología. Por ejemplo la que te traemos hoy, sobre la disputa entre dos grandes empresas de desarrollos de artefactos electrónicos y entretenimiento, Samsung y NVIDIA.

Demanda de Nvidia a Samsung

Parece ser que hace pocos días, la compañía NVIDIA dejó constancia de una demanda contra otras dos empresas (Samsung y Qualcoom) por infracciones en sus patentes de chips. Ciertas creaciones exclusivas de la corporación, como el procesado de hilos múltiples y los shaders –uinificados y programables- fueron “copiados” por las otras dos marcas afectando así los derechos de los desarrolladores originales.

Después de la presentación de la demanda, las empresas implicadas se reunieron para intentar arreglar las cosas. Sin embargo, NVIDIA insistió en que Samsung está beneficiándose con la implantación de chips que no eran de su propiedad intelectual sin haber tenido que realizar una previa inversión en desarrollo. Los resultados del juicio podrían provocar fuertes impactos en el mercado, como por ejemplo, que dejara de comercializarse el Samsung Galaxy S4. Incluso, si la demanda llegara a extenderse hacia otros sistemas, la compañía podría tener restricciones en varios productos más. Si pensabas renovar tu teléfono podrás obtener un nuevo plan de República Móvil pero quizás te cueste conseguir ciertos modelos de smartphones.

De todas maneras, los portavoces de Samsung argumentan a su favor que las infracciones a la propiedad intelectual de ciertas tecnologías debían achacarse a las empresas proveedoras de sus chips.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad