Se Implementara Curso en Lactancia Materna

30 julio, 2014  Bebes y niños, Noticias

Para las mamás que compran la mejor moda infantil de Mamuky o que desean equipar la habitación de sus hijos (y a los mismos niños, claro está) con todos los productos de Mundo Bebés, traemos una excelente noticia. Hace pocos días se supo en los medios que la Universidad Rey Juan Carlos implementará un curso de especialización en lactancia materna.

Formacion en Lactancia Materna

Se tratará de un curso de máster dirigido a médicos, obstetras, ginecólogos y otros especialistas de sanidad relacionados con el área de la reproducción y la maternidad. Sin lugar a dudas constituye una iniciativa excelente, teniendo en cuenta que no muchos profesionales están capacitados en el tema. De hecho, durante años se ha generado polémica sobre si conviene o no amamantar a los niños recién nacidos y sobre durante cuánto tiempo es conveniente hacerlo.

Así, el lanzamiento de una nueva propuesta de educación universitaria concebida para el personal médico, enfocada en un aspecto de esencial importancia para las mujeres que son o están para ser madres, deja traslucir una apertura mental y una nueva preocupación por parte de las autoridades. Es importante incrementar la formación y la investigación en lactancia materna.

Hasta ahora solo había cursos específicos de corta duración, aunque no un título específico para esta problemática. En cambio, el nuevo programa tendrá 600 horas y abarcará distintos aspectos relacionados con la biología, la química, la psicología y la salud pública. La flamante carrera será de índole teórica y práctica, incluyendo intervenciones en institutos, laboratorios e incluso hospitales. Los diplomados contarán con una certificación avalada por organismos internacionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad