Secretos de los Efectos Especiales en Transformers 4

10 julio, 2014  Cine, Estrenos

Si creías que los efectos visuales de las películas se debían solo al maquillaje de Kiko, déjanos decirte que estás equivocado. Las grandes producciones cinematográficas emplean una gran cantidad de efectos especiales combinando el trabajo de cientos de técnicos, programas de software, máquinas, iluminación. Conozcamos cómo ha hecho el equipo de la última entrega de Transformers para sorprender a los espectadores este 2014.

Cartel de la pelicula Transformers 4

El director comentó en los medios que contrató a un equipo de más de quinientos expertos para lograr –entre otras cosas- mayor consistencia en los disparos, realismo en el desempeño de los robots y mayor nitidez en el diseño de los personajes. Por otra parte, Farrar aseguró que la nueva película planteó grandes desafíos, pues los técnicos debían lograr movimientos más sueltos. En esta entrega, los robots mecánicos se transforman en gigantosaurios, los Dinobots.

¿Un dato curioso? El director de Transformers dijo que para algunas escenas se inspiró en los rodajes de Far West de John Ford. El motivo es que en un momento, Optimus Prime monta sobre uno de los dinosaurios y cabalga como si fuese un caballo, al mejor estilo de los jinetes del Lejano Oeste.

Por otra parte, uno de los recursos que permitió gran calidad en las animaciones fue el hecho de utilizar diversos formatos en la filmación. Se emplearon 9, como por ejemplo Imax Digital y Go Pros; incluso se recurrió al cuadro único. Colócate tus lentes de Lentiamo para apreciar al máximo los detalles que te brinda el equipo de Transformers en la última secuela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad